jueves, 18 de julio de 2024

La metamorfosis de Lennon...

Cinco años de reclusión envolvían a John Lennon en su departamento cuando los acordes de «Coming Up!», de Paul McCartney, rompieron el silencio, despertando en él una chispa de inspiración largamente dormida. Poco después, John emprende rumbo a las Islas Bermudas. A bordo de un barco, acompañado por marineros, una tormenta desata su furia.

Todos sucumben al malestar excepto John, quien se aferra al timón con todas sus fuerzas: “el agua me llegaba a las rodillas,” relataría más tarde; “las olas me golpeaban en la cara, una y otra vez, sin tregua.” La furia del mar evoca en él recuerdos de giras y conciertos, los gritos que resonaban como aquellas olas, latigazos que lo sacan de su letargo.

Reflexiona sobre la similitud entre estar en un barco y un escenario: “una vez arriba, no puedes bajar.”

John se mantiene firme. Al llegar a su destino, sano y salvo, emerge transformado. Es junio de 1980 y John renace con un nuevo ímpetu. En las Bermudas, comienza a componer sus últimas canciones. Llama a Yoko y le dice: “Hagamos un nuevo álbum.”

Le quedan seis meses de vida…

Narrativas Etéreas...

Bajo el velo de la memoria, un puente invisible entre lo que fue y lo que es despliega sus sombras y destellos. Es allí donde la neostalgi...