domingo, 4 de agosto de 2024

Navegando el Laberinto Interior…

Tal vez sólo queda construir o reconstruir, como se pueda. Me gustaría saber cómo le harán tantas personas para reconstruirse, para volver a sentirse en casa, cómo rescatan esos vestigios del antiguo hogar, cómo lidian con el rechazo o con la nostalgia. 

No conozco las respuestas, tal vez hay muchas o quizá ninguna, pero comprendo esa inmensa necesidad de mantener viva la memoria. Porque si bien algunas personas no pertenecen a un lugar específico, los lugares, inevitablemente, nos habitan: se los lleva uno a donde quiera que vaya.

Quizá en el final de todo, solo queda la imperiosa tarea de construir o reconstruir, como un artesano que trabaja con las herramientas que tiene a la mano. 

Me pregunto, en un susurro que se pierde entre las grietas del tiempo, cómo logran tantos encontrar el camino de regreso a un hogar que parece desvanecerse en el horizonte de lo perdido. 

¿Cómo se rescatan los fragmentos de un antiguo refugio? ¿Cómo se enfrenta el abrazo helado del rechazo o la caricia amarga de la nostalgia?

Narrativas Etéreas...

Bajo el velo de la memoria, un puente invisible entre lo que fue y lo que es despliega sus sombras y destellos. Es allí donde la neostalgi...