jueves, 29 de agosto de 2024

Sombras Líquidas en la Isla de Avalon│Roxy Music

Richard Hamilton, maestro de ilusiones y padre del Pop Art, había llamado a Bryan Ferry su obra más sublime. Un joven nacido de la tierra oscura, donde el brillo de Hollywood se filtraba a través de quebrados sueños, Ferry había encontrado en Hamilton la chispa que encendería su propia visión. De aquella llama surgiría Roxy Music, una agrupación que en su nombre convocaba los espíritus de antiguos palacios de cine, lugares donde lo cotidiano se transformaba en leyenda.

Roxy Music era un susurro del futuro, un reflejo en los espejos del pasado. Con cada álbum, el grupo tejía un tapiz sonoro que resonaba con la elegancia de lo inesperado, donde el rock se elevaba más allá de su origen terrenal. En su debut, Re-make/Re-model (1972) habían marcado su territorio, un espacio donde las reglas se disolvían y el arte tomaba las riendas, con Bryan Ferry guiando la travesía con su voz que parecía flotar en el aire, tan delicada como un suspiro.

El viaje los llevó finalmente a Avalon, una isla encantada, perdida en las brumas de la memoria. Avalon (1982), el último aliento de Roxy Music, era un paisaje sonoro donde lo místico se encontraba con lo tangible, donde cada nota contenía la promesa de un amor que trascendía las palabras. “More Than This” era el latido de ese amor, una melodía que se alzaba como una silenciosa oración, un reconocimiento de que en lo etéreo se encuentra lo eterno.

Avalon, más que un álbum, fue la consumación de un deseo, el reflejo de una búsqueda que había comenzado en la dura realidad del noreste inglés y que se transformaba ahora en una visión que prometía perdurar más allá del fin. Bryan Ferry, con su amor por lo sublime y lo inmortal, había creado en Avalon un universo donde lo efímero se transformaba en mito, donde cada susurro contenía la promesa de un eco eterno.

Narrativas Etéreas...

Bajo el velo de la memoria, un puente invisible entre lo que fue y lo que es despliega sus sombras y destellos. Es allí donde la neostalgi...